3 de octubre 2017 - 13:40

Bullrich elogió a Gendarmería y pidió "cuidar a quienes nos cuidan"

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió a la Gendarmería Nacional durante un acto que compartió con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y reclamó "cuidar a los que nos cuidan".

"Junto al Ministerio de Seguridad de Jujuy trabajamos codo a codo, hemos desarrollado un trabajo en equipo. Lo primero es poder lograr un compromiso de una de las luchas más difíciles que es el narcotráfico. Por eso vamos a trabajar para cuidar a los que nos cuidan", señaló Bullrich.

La ministra arribó a la localidad de La Quiaca junto con una importante comitiva a bordo de tres aviones, según publicaron medios de prensa locales.

Acompañada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, Bullrich destacó: "Por el trabajo de inteligencia e investigación cada vez encontramos más drogas. Hemos desbaratados muchas bandas y apresado a un 30% más de delincuentes".

"Este Centro de Monitoreo nos permite mirar a muchos kilómetros lo que está sucediendo. Ayer ya hemos detectado a ciudadanos que querían entrar de manera clandestina al país. Hay radares, visores nocturnos, autos especiales y preparados, hay antenas, drones, que van a ayudar a Gendarmería Nacional para poder analizar y ver todo aquello que quiera entrar a la Argentina de manera ilegal y combatir el narcotráfico", subrayó.

Por su parte, el gobernado Morales explicó: "Seguimos haciendo hincapié en capacitar a la seguridad provincial para desarrollar mayor inteligencia".

"Por eso pusimos en marcha un centro de inteligencia criminal en San Salvador de Jujuy. Es muy importante el desarrollo de esa tarea por parte de las fuerzas de seguridad. Estamos instalando más cámaras de seguridad también en diferentes puntos de la provincia", añadió el mandatario provincial.

En tanto, el jefe de Gendarmería, comandante general Otero, dijo: "Hay un antes y un después de este momento. Hoy hay mayor cantidad de integrantes en las fuerzas y también hay calidad, es decir no sólo mejoras en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo".

"Y también algo nuevo, la tecnología aplicada a la seguridad. La Quiaca tiene el privilegio de tener esta calidad de tecnología en la región", remarcó.

Del acto participaron también el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar