12 de noviembre 2017 - 19:07

Pymes industriales alertaron sobre posible "crisis terminal" del sector

Pymes industriales alertaron sobre posible crisis terminal del sector
La cámara Industriales Pymes Argentinos (IPA) advirtió que "el encarecimiento financiero provocará pérdida de competitividad" en las pymes argentinas ante las importaciones y alertaron sobre una posible "crisis terminal" en el sector.

En un comunicado, la entidad anticipó que pedirá una entrevista con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "para plantear la realidad delicada y el perjuicio que le generará a las pymes la finalización del crédito a las tasas subsidiadas".

Subrayó que "el encarecimiento financiero provocará pérdida de competitividad a las pymes argentinas ante las importaciones", mientras resaltó que "deja a las pymes industriales al borde de la crisis terminal".

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, señaló que "en la actualidad las pequeñas y medianas empresas industriales enfrentan un mercado financiero secundario con tasas de interés que superaron el 30%", por lo cual estarán "obligadas a funcionar fuera de la formalidad para poder recuperar rentabilidad sin costos financieros".

Estimó que "la combinación de la suba de tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos productivos para la industria pondrá en crisis terminal a las pymes del sector".

"El nuevo parámetro de costos lleva a ser cada día más caro el funcionamiento formal porque las pymes se financian con la venta de cheques para pagar salarios o comprar insumos para que las fábricas sigan funcionando", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar