13 de noviembre 2017 - 18:30

Argentina distinguió a Jimmy Carter con la Orden del Libertador San Martín

:El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó la Orden del Libertador San Martín, la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante el período más triste y cruento de su historia. La ceremonia se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta.
:El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante el período más triste y cruento de su historia. La ceremonia se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta.
El Gobierno le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, por "su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos" durante la última dictadura militar.

Fue a través de una ceremonia que encabezó el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, en el Carter Center de la ciudad de Atlanta, donde el funcionario argentino destacó el rol de Carter "durante el período más triste y cruento" de la historia del país.

"Cuando fui Presidente trabajé para establecer que los derechos humanos sean una pilar fundamental de mi administración. Todos mis embajadores en el mundo fueron instruidos por mí personalmente para que sean embajadores de los derechos humanos", destacó Carter.

El exfuncionario estadounidenses se mostró además "complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en la Argentina" y, al respecto, dijo que estaba "muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos".

Por su parte, el secretario Avruj destacó la tarea del expresidente de Estados Unidos y sostuvo que Carter "está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros del país, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz".

"Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por justicia, pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas", insistió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar