15 de enero 2018 - 19:08

Por un mes, el tren San Martín no llegará a Retiro

Por obras, las formaciones de esa línea concluirán su viaje en Villa del Parque.
Por obras, las formaciones de esa línea concluirán su viaje en Villa del Parque.
El ferrocarril San Martín no llegará desde este lunes a la estación central de Retiro hasta el 14 de febrero, según informó la operadora estatal "Trenes Argentinos".

Esa línea prestará servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred (en el partido homónimo) y Villa del Parque (Ciudad de Buenos Aires) para permitir el avance de las obras de viaductos.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta. Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y de 15 durante la noche y las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

El viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminando 11 barreras y permitiendo 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros.

Impulsada por el Ministerio de Transporte nacional junto con el gobierno porteño, la obra del viaducto será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

El viaducto San Martìn es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Mitre y Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes.

El viaducto San Martín forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Dejá tu comentario

Te puede interesar