19 de abril 2018 - 23:37

Barrionuevo asumió como interventor del PJ: "Las puertas del peronismo se abren en general"

Luis Barrionuevo se definió, al asumir formalmente el cargo de interventor del PJ nacional como un soldado de la Justicia. Foto: Ignacio Petunchi
Luis Barrionuevo se definió, al asumir formalmente el cargo de interventor del PJ nacional como "un soldado de la Justicia". Foto: Ignacio Petunchi
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo se definió, al asumir formalmente el cargo de interventor del PJ nacional como "un soldado de la Justicia", al tiempo que afirmó que "las puertas del peronismo se abren en general" y abogó por "poner al peronismo en marcha".

En una conferencia de prensa que brindó junto al politólogo peronista Julio Bárbaro, designado coordinador de equipos y el periodista Carlos Campolongo, quien se desempeñará como vocero.

"Tenemos la gran obligación de poner el movimiento en marcha", señaló el líder sindical.

Tras conocerse la intervención del PJ nacional, Barrionuevo fue ese mismo martes por primera vez a la sede de Matheu 130 con una veintena de militantes gastronómicos y logró ingresar y reunirse con Gioja, aunque solo 15 minutos porque el diputado nacional sanjuanino y presidente destituido se resistió a dejar el edificio y cederle el mando.

Al salir, Barrionuevo habló con la prensa en medio de una situación caótica donde afirmó que "el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina", y remató: "No venimos a pelearnos con nadie. La intervención era necesaria".

Ante la reacción de la conducción partidaria destituida que presentó un recurso en la Justicia, el secretario general del Sindicato del Vidrio (Soiva), Horacio Valdéz, quien fue uno de los denunciantes sobre irregularidades en el PJ, aseguró que el partido "hace rato está acéfalo y por eso presentamos este reclamo".

Pasada una semana, María Servini concedió la apelación a la intervención del PJ que presentaran los de Gioja, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar