2 de mayo 2018 - 15:21

Confirmado: venta de autos 0 km completó el mejor cuatrimestre de la historia

Confirmado: venta de autos 0 km completó el mejor cuatrimestre de la historia
Tal como anticipó este martes el diario Ámbito Financiero, el patentamiento de autos 0 km completó el mejor cuatrimestre de la historia al registrar durante abril un crecimiento interanual del 17,8% a 76.554 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año asciende a 352.109, que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017 en el que se había registrado 297.395 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo".

Sin embargo, agregó Álvarez, "hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante".

De todas formas, el ejecutivo resaltó que "no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgente de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar