lunes 15.10.2018
Información General
Se filtraron audios previos al golpe comando
jueves 3 de Mayo de 2018

Delincuentes que intentaron copar comisaría de San Justo: "Si tenemos que matar a todos, lo vamos a hacer"


Los delincuentes que intentaron copar la comisaría de San Justo para liberar un detenido estaban dispuestos a "matar a todos" los policías de la dependencia si era necesario, según se desprende de audios que intercambiaron antes de dar el golpe.


Se conocieron varios audios que intercambiaron miembros de la banda que cometió el ataque que terminó con la sargento primera Rocío Villarreal gravemente herida.

"Sí o sí necesitamos cuatro. Yo encaro, vos encarás y el otro pibe también, pero necesitamos cuatro. Si va sin tirar un tiro, joya, y si los tenemos que matar a todos, lo vamos a hacer", le dijo uno de los delincuentes a otro.

En otro de los audios se puede escuchar cómo la novia de Leandro Aranda, el acusado de narcotráfico y homicidio que intentaron rescatar de la seccional en la madrugada del lunes, alerta a un cómplice después del intento de copamiento, que su pareja no le contesta los mensajes: "Se lo habrá sacado la gorra", infiere la joven de 19 años llamada Zahira Bustamante.

En los otros audios, se puede mostrar como la banda organizaba la logística, al conseguir las armas y los autos para movilizarse.

Por su parte, la sargento Villarreal tiene "daño en la médula" espinal y "no es bueno" el pronóstico para la movilidad de sus piernas. Así lo indicó en conferencia de prensa el médico Mario Schusterhoff, de la clínica Fitz Roy, quien advirtió que "la bala hizo un desastre" en el cuerpo de la joven policía.

Aseguró no obstante que el trabajo de rehabilitación "no está descartado" y se esperanzó con que la medicina "ha logrado grandes éxitos" en ese campo. El médico señaló que "la recuperación será larga y tediosa", y consideró que puede jugar a favor "la juventud y el estado de salud general" de la paciente, la cual tiene 25 años.

Por otro lado, descartó que el estado de la sargento tenga alguna relación con que haya sido trasladada al primer centro de salud en el que fue atendida en auto y no en ambulancia. "Ella está consciente de lo que tiene, ya que constantemente desde el momento del hecho dijo 'no siento las piernas'. Pero no tiene nada que ver que el traslado no se haya hecho en ambulancia", explicó el profesional.

4 comentarios