15 de mayo 2018 - 19:17

Tras reunirse con Cabrera, la UIA analizó la situación de las pymes

Miguel Acevedo, titular de la UIA.
Miguel Acevedo, titular de la UIA.
Luego de la reunión que el ministro de Producción Francisco Cabrera mantuvo con empresarios y representantes de Pymes, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, realizó un encuentro informativo con la Junta Directiva de esa entidad a fin de analizar las conclusiones de lo hablado junto al funcionario.

En el mitin, los dirigentes de la UIA repasaron la actualidad del conjunto de las ramas industriales, los factores que están teniendo impacto en la actividad y las perspectivas del sector. Allí expresaron preocupación por el incremento en las tasas de financiamiento, la eliminación de líneas de crédito y el aumento de costos en algunas regiones del país.

En este sentido, Acevedo informó que la reunión con Cabrera giró en torno a un conjunto de iniciativas clave para dinamizar al sector, así como a la importancia de poner en funcionamiento el consejo PYME previsto en la Ley para tratar los temas de corto y largo plazo.

Los representantes sectoriales y regionales de la UIA manifestaron la necesidad de retomar una agenda activa que impulse la actividad productiva e industrial, en función del nuevo contexto resultante de los movimientos observados en el mercado cambiario y financiero.

El Centro de Estudios de la UIA presentó un informe en el que se describió la evolución de la actividad industrial durante el primer trimestre de 2018 y las perspectivas para los próximos meses. Se observó una fuerte heterogeneidad entre los distintos sectores. Se analizó, adicionalmente, la evolución reciente del mercado de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar