jueves 21.6.2018
Política
Actualizado a las 09.28
miércoles 13 de Junio de 2018

Aborto: minuto a minuto, la intención de voto en Diputados

El proyecto de ley de aborto legal reuniría 129 votos a favor y 125 en contra, tras el pronunciamiento del diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), quien anticipó que respaldará la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

De esta manera, la tendencia a favor de la legalización encabeza el recinto por leve ventaja.

Según los últimos datos, los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron esta mañana de postura y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo pasó al frente, a poco de finalizar el debate en una sesión maratónica en la Cámara baja.

La novedad fue comunicada a través de Twitter por el diputado del bloque Justicialista Sergio Ziliotto (La Pampa), de quien ya se conocía su intención de acompañar el proyecto de ley.

"Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto", escribió el legislador pampeano.

En tanto, el diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) confirmó también con su discurso en el recinto que, finalmente, votará "a favor" del proyecto de ley de aborto legal, tras mantenerse como indeciso desde el comienzo del debate, y luego de que se especulara con la posibilidad de que se abstuviera.

De esta manera, la postura adoptada por los pampeanos dio vuelta el recinto en la recta final del debate sobre la legalización del aborto, justo cuando los discursos de los diputados arrojan una leve ventaja para el "No".

3 comentarios