2 de agosto 2018 - 12:25

Starbucks y Alibaba se unen para conquistar el mayor mercado del mundo



Starbucks y el minorista chino de comercio electrónico Alibaba Group anunciaron el jueves un servicio de entrega de café, sumándose al creciente sector de entregas en el país asiático.

Starbucks Coffee Co. y Alibaba Group Holding Ltd. dijeron que el proyecto comienza el mes próximo en Beijing y Shanghái y se expandirá a 30 ciudades para el final del año.

La cadena estadounidense de cafeterías se suma así a una creciente competencia en China en el sector de entrega de bienes que van desde comida hasta ropa.

Este proyecto con Alibaba competirá con Luckin Coffe, una compañía china que abrió este año y recibe pedidos a través de una app.

Starbucks, que abrió su primer local en China en 1999, tiene 3.400 sucursales en 140 ciudades del país, pero enfrenta una intensa competencia. La compañía reportó una declinación de 2% en su último reporte trimestral.

Alibaba es la empresa de comercio electrónico más grande del mundo por la suma que vende en todas sus plataformas. El grueso de esas ventas son business-to-business, pero la compañía está incrementando gradualmente sus servicios a los consumidores.

Las compañías dijeron que su asociación le dará a Starbucks acceso a plataformas de consumidores de Alibaba, incluyendo el servicio de entrega de comidas Ele.me y el supermercado online Hema.

Dejá tu comentario