29 de agosto 2018 - 14:18

Declaran la imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Declaran la imprescriptibilidad de delitos de corrupción
La Cámara Federal de Casación Penal declaró la imprescriptibilidad de delitos de corrupción en el marco de la causa IBM-DGI.

Con los votos de los jueces Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemignani, la Sala IV revocó la prescripción de la acción y ordenó al Tribunal que en forma inminente proceda a realizar el juicio.

En el caso se investiga el pago de sobreprecios por el parte del Estado Nacional -de aproximadamente 120 millones de dólares/pesos en los años 90- en el marco del proceso de informatización de la por entonces Dirección General de Impositiva (D.G.I.), en el que se encuentran acusados ejecutivos de la empresa multinacional I.B.M. y ex funcionarios del Gobierno Argentino.

En mayo 2016 el Tribunal Oral Federal nº 3 había declarado la extinción de la acción por prescripción pero el Ministerio Público Fiscal y la Oficina Anticorrupción recurrieron la decisión ante la Cámara de Casación.

La medida judicial cobra relevancia dada la coyuntura actual: actualmente el juez federal Claudio Bonadio investiga la trama de las presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista, a raíz de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar