13 de octubre 2018 - 23:16

Corrientes: piden la intervención de Cancillería por incidente en la isla Apipé con fuerzas paraguayas

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que supuestos militares del vecinos país irrumpieran durante un evento a pocos metros de la costa argentina y ordenaran su cese.

Valdés
Valdés
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés solicitó la intervención de la Cancillería argentina ante un incidente en la isla Apipé, con supuestas fuerzas militares paraguayas en las primeras horas de este sábado, según informó la gobernación a través de un comunicado.

Según informó la Dirección de Información Pública, mientras se desarrollaba un concurso de pesca en la Isla Apipé, embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del Paraguay, irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el cese de la competencia.

"Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban, hasta entonces, con total normalidad", indicó el comunicado oficial.

El incidente "fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés que pidió la intervención de Cancillería argentina", a la vez que hizo alusión a recientes convenios de integración rubricados con el país vecino.

Valdés sostuvo que "observa con preocupación este acontecimiento" y que "accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de esa zona de nuestra provincia y país".

Además, consideró "que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho".

El texto difundido por la provincia agrega que "teniendo en cuenta que el incidente se registró a muy pocos metros de la costa argentina, el gobernador Valdés consideró que correspondía la intervención de la Cancillería argentina, en función de la soberanía nacional, por lo que inmediatamente se comunicó con el área para que tome cartas en el asunto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar