Economía

AFIP desmintió cambios en el mecanismo de liquidación de exportaciones de granos

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, había insinuado que los productores podrían llegar a recibir dólares en lugar de pesos cuando liquidasen sus exportaciones. El organismo lo negó.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintió que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos.

"Frente a las versiones que circularon en los últimos días, el organismo ratifica que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional", indicó un comunicado del organismo recaudador.

Las liquidaciones de granos, recordó la AFIP, se desarrollan en forma electrónica y están basadas en la resoluciones generales N° 3419/2012 y 3690/2014.

Esas “versiones” a las que alude la AFIP surgieron desde cerca del propio Gobierno. Es que ayer, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, deslizó tras un seminario que estaba en análisis esa posibilidad ahora desmentida.

González Fraga había insinuado que los productores podrían llegar a recibir dólares en lugar de pesos cuando liquidasen sus exportaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario