Breves

Agronegocios

LDC inaugura obras en Chaco

Se trata de las obras de ampliación de su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Campo Largo, provincia del Chaco, que incluyen la instalación de dos nuevos silos para el almacenamiento de granos y equipamiento adicional de acondicionamiento (limpieza y secado) de los productos, así como la construcción de un desvío ferroviario que permite a la línea del ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe. Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

Acindar Pymes avaló una nueva ON Simple por $40 millones

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, protagonizó una nueva operación en el mercado de Obligaciones Negociables Simples. Esta vez la compañía avaló el total de la ON Simple emitida por la santafesina Inalpa por un monto de $40 millones. Inalpa, fundada en 1974 y perteneciente al grupo económico Boglich, es el mayor productor de conservas vegetales en Argentina. Los fondos generados por la colocación de la ON serán utilizados para capital de trabajo, principalmente para la compra de materia prima y hojalata.

Auravant recibió una nueva ronda de inversiones para consolidar operaciones

La plataforma líder en agricultura digital cerró con €1.600.000 una nueva ronda de inversión y se prepara así para incrementar su facturación, ampliar su equipo profesional y consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica, con la apertura de una oficina en San Pablo, Brasil. Leandro Sabignoso, CEO de Auravant aseguró que a partir de ahora buscarán crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar con mecanismos de integración con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico.

Red Surcos consiguió financiamiento para su línea de nanotecnología

La empresa santafesina especializada en ventas de fitosanitarios, emitió, el pasado 24 de junio, obligaciones negociables para financiar su programa de lanzamiento de productos nanotecnológicos. Para esta operación, recibió el asesoramiento legal de Nicholson y Cano Abogados. Las obligaciones simples Serie VI Clase A se emitieron por $322.222.222, con vencimiento al 24 de junio de 2022, y las Serie VI Clase B por u$s7.603.035, con vencimiento al 24 de diciembre de 2022. Al igual que ya lo hizo con la emisión del año pasado, la compañía destinará los fondos para fortalecer su línea de nuevos productos nanotecnológicos, que permiten la implementación de insumos agropecuarios más eficientes, con menor impacto ambiental.

DVA Group inaugura laboratorios en Brasil y Argentina

Con foco en su expansión en Latinoamérica y en el mercado de productos cada vez más sostenibles, DVA Group, una multinacional con sede en Hamburgo, Alemania, acaba de abrir dos nuevos centros de investigación. Uno de ellos está en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires y el otro en Brasil en Hortolândia, en el interior de São Paulo. Las dos estructuras son parte de la inversión de u$s200 millones prevista hasta fines de 2025. Las inversiones previstas por DVA Agro durante los próximos 5 años tienen como objetivo que la empresa lleve al mercado soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Temas

Dejá tu comentario