Política

Alberto F. agita la interna UCR y suma apoyo de los díscolos

Recibió a intendentes radicales de Córdoba en la previa del viaje de Mauricio Macri a esa provincia y luego del triunfo del oficialismo en Mendoza. Apoyo a Fernández Sagasti.

Después del triunfo del radical Rodolfo Suarez en Mendoza, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó ayer con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, que llegaron encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de un encuentro que se anticipó 24 horas a la marcha del “Sí, se Puede” que Mauricio Macri encabezará hoy en esa provincia.

Los radicales díscolos llegaron junto con Zamora a las oficinas que el candidato del FdT tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y desde allí la comitiva cruzó al salón “Garage Argentino”, ubicado enfrente, que es el lugar en el que Fernández también recibió antes de las PASO de agosto pasado a gobernadores peronistas e intendentes del PJ bonaerense. La mayoría de los intendentes y dirigentes radicales que se entrevistaron ayer durante más de una hora y media con Fernández representan a las localidades del norte de la provincia de Córdoba y se sumaron a la campaña electoral del candidato kirchnerista, para lo cuál cada uno filmó su video de campaña con Fernández, a quién además le pidieron “que los tenga en cuenta en un futuro gobierno”.

Entre ellos estuvieron Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes) y el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero, según informó el equipo de campaña del FdT. El encuentro entre Fernández y los intendentes radicales de Córdoba sucedió un día antes de que el presidente Macri llegue a esa provincia para encabezar la marcha del “Sí, se puede”, que el sábado pasado tuvo su lanzamiento en las porteñas Barrancas de Belgrano.

Está previsto que el Presidente encabece hoy la marcha del “Sí, se puede” por la localidad cordobesa de Tránsito, San Justo, a partir de las 15,30 después de que cierre el “12º Coloquio Industrial” de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en la capital provincial.

Escenario

De acuerdo al programa de la UIC, Macri cerrará el evento pasado el mediodía en el hotel Sheraton, donde también el gobernador Juan Schiaretti participará de la jornada a media mañana, aunque las fuentes no pudieron confirmar si el gobernador de Córdoba y el Presidente compartirán escenario para la foto.

En tanto, la semana pasada Fernández estuvo también en Córdoba participando del almuerzo que organizó la Fundación Mediterránea, que tuvo más de 500 comensales entre los que había empresarios, políticos, economistas y titulares de pymes del centro del país.

Fue allí que al analizar el tema de la deuda argentina y la salida, el candidato del FdT habló de una “salida a la uruguaya” y criticó la política económica que llevó a cabo el gobierno de Macri. “Yo creo que el problema de la deuda vamos a poder discutirlo y vamos a poder resolverlo” y mencionó que “podría tomarse como modelo lo que hizo Uruguay, que extendió los plazos para pagar. No creo que haya dificultades para hacer eso”, dijo entonces Fernández.

Durante ese encuentro, que tuvo lugar el 26 de septiembre en el Salón Cerro del Holiday Inn, ubicado en barrio Poeta Lugones, Fernández sentenció “Ahora lo llaman reperfilamiento, que en el fondo es decir que no podemos pagar. En otras épocas lo llamaban default”.

En relación al triunfo de la UCR en Mendoza, Fernández sostuvo ayer que “cuando la gente vota hay que aceptar el resultado” y aseguró que en caso de acceder a la presidencia tras las elecciones de octubre “trabajará arduamente con el gobernador de Mendoza”, el radical Rodolfo Suarez, que se impuso ayer en la provincia por el 49,1% de los votos. “Sabíamos que era una pelea muy difícil la de Mendoza. Cuando la gente vota hay que aceptar la decisión y seguir trabajando”, aseveró Fernández en declaraciones radicales.

Fernández también consideró que el radicalismo en la provincia “habrá tenido otra táctica porque la gente los acompañó, tal vez han ponderado mucho la gobernación de (Alfredo) Cornejo”. Y sostuvo que si su espacio gana las elecciones trabajarán “arduamente con el gobernador de Mendoza”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario