Ante la suba de casos, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta

El Presidente llamó por teléfono al jefe de Gobierno porteño. Podrían reunirse en las próximas horas.

El presidente, Alberto Fernández, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para indicarle la necesidad de volver a reunirse y analizas medidas ante la suba de casos de Covid-19 que este miércoles marcó la cifra más alta del año.

Según anticipó la señal C5N, podría haber una reunión entre ambos mandatarios en las próximas horas. "El presidente tiene la voluntad de volverse a reunir con el jefe de Gobierno", indicaron fuentes oficiales citadas por la señal.

También hubo contactos con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Cabe recordar que en el AMBA es donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país y la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito ya es del 61.5%.

La aparición en el país de cepas más infecciones como la de Manaos y Río de Janeiro y la dramática situación que se vive en los países vecinos, llevó al Gobierno a decidir en las últimas semanas el cierre de fronteras y endurecer la políticas de arriba y testeos a los argentinos que llegan del exterior.

También se dispuso el domingo pasado, que por tres días los trabajadores de la administración pública nacional realizaran teletrabajo y se pidió a los ciudadanos mantener las políticas de cuidado, uso de barbijo y distancia social durante el fin de semana de semana santa en el que muchos viajarán alrededor del país.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires anunció que por el momento no restringirá actividades y se enfocará en la vacunación, el gobernador Axel kicillof, anunció la suspensión de actividades nocturnas entre las 02.00 y las 06.00 y la limitación de grupos de hasta 10 personas en todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Dejá tu comentario