CEOs de Argentina, optimistas sobre el empleo en 2015

Ambito BIZ

Un nuevo estudio privado de negocios e inversiones mostró que los ejecutivos de Argentina son optimistas respecto a una mejora de la situación del empleo en 2015.

De acuerdo al informe, elaborado por CFO Research Services a pedido de American Express, 33% de los ejecutivos argentinos consultados consideran que la tasa de desempleo se mantendrá igual, un 29% que empeorará, y un 38% afirma que podría mejorar.

Los factores que inciden sobre el empleo son el crecimiento económico de las empresas, la creación de nuevos puestos de trabajo y los avances de la tecnología, entre otros.

Paralelamente al crecimiento de los ingresos de las compañías, el 45% afirmó que se ha incrementado junto al número de empleados, mientras que un 35% opina que disminuyó.

Además un 38% de los ejecutivos argentinos espera una importante expansión económica, mientras que el 29% considera que la misma será modesta. El 19% no espera cambios significativos en la economía.

Las expectativas respecto al aumento de las ventas de su empresa por áreas geográficas son del 67% para Latinoamérica, 24% para Europa Occidental y Asia, 19% para Norteamérica y Europa del Este y 14% para el subcontinente indio, Oriente Medio y África.

Un 57% considera que las exportaciones serán mucho mas importantes para el crecimiento del negocio y planean ampliar sus actividades principalmente en Latinoamérica: Argentina (67%), Brasil (48%), México (29%), China (24%), Rusia (19%) y Sudáfrica (14%).

El estudio también arrojó nuevos resultados en diferentes áreas donde fueron consultados ejecutivos de empresas de todo el mundo. Lo más notorio fueron los resultados respecto al empleo. Hay fuertes expectativas de crecimiento comenzando por Brasil (60%) seguido por México (53%) y Argentina (38%).

A nivel global en lo relacionado al empleo se destacan como prioritarios el rediseño de procesos para la mejora de la productividad y eficiencia; la formación de los empleados para que mejoren sus capacidades; la implementación de tecnología; la contratación de personal para el crecimiento de la empresa, la adquisición de expertise y el incremento en todo lo relacionado a beneficios para los trabajadores, entre otros aspectos.

CFO Research Services entrevistó a 565 ejecutivos financieros del más alto nivel jerárquico en grandes compañías internacionales de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y Australia, durante noviembre y diciembre de 2014. Las utilidades de éstas compañías superan los u$s 500 millones.

El estudio correspondiente a Argentina abarcó a 21 ejecutivos de los cuales el 57% son hombres y 43% mujeres. Este estudio, se realiza anualmente para American Express con el objetivo de medir las expectativas de negocio e inversión.

Dejá tu comentario