Debate sobre el futuro de la indumentaria

Ambito BIZ

La difícil coyuntura económica que atraviesa la industria de indumentaria resulta un campo propicio para la definición de un plan estratégico del sector. Por ello, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) organiza el Primer Foro Estratégico que tendrá lugar el viernes 13 de mayo, por la mañana, en el auditorio de la Universidad de Palermo, ubicado en Mario Bravo 1050.

Durante el encuentro, disertarán: Hugo Baierlein , gerente de Comercio Exterior de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa), Claudio Drescher, presidente de CIAI y presidente de Jazmin Chebar, Martín Churba, diseñador, fundador de Tramando, Diego Coatz, economista jefe del Centro de Estudios de la UIA, y Laura Novik, consultora de Blink Design Chile.

Durante el Primer Foro Estratégico, se presentará una comparación del modelo que adoptó Chile para su industria de indumentaria y un posible modelo de desarrollo de la industria de indumentaria de la Argentina.

"Este será el primer encuentro de una serie de reuniones donde podremos discutir los aspectos claves para el desarrollo del sector. Donde expondremos nuestras propuestas concretas para la promoción del empleo de calidad, incrementar la inversión en tecnología y el desarrollo de marcas nacionales", señaló Claudio Drescher presidente de CIAI.

"En este primer encuentro, se expondrán los puntos centrales de un compromiso público privado para promover el empleo de calidad en la indumentaria y el desarrollo de las marcas nacionales. Al igual que en otros sectores de nuestra economía, como la construcción y el campo, el trabajo en negro es una problemática extendida en esta industria, "cuya solución requiere de decisiones firmes y urgentes", agregó Drescher.

Se requiere inscripción previa a eventos@ciaindumentaria.com.ar

Dejá tu comentario