En la última década, el empleo femenino creció 33,2%

Ambito BIZ

El empleo femenino en la Argentina creció en la última década 33,2% y las mujeres presentan mayor nivel de instrucción y escolaridad que los varones, indica un estudio privado.

"En Argentina en la última década se incrementó un 33,2 % el empleo en mujeres, y en relación presentan mayor nivel de instrucción y escolaridad que los varones", dijo a Télam el presidente de Bayton, Ricardo Wachowicz.

"Hoy en día un 60% de las mujeres mayores de 18 años trabaja fuera de su hogar, y en muchos casos es sostén de familia o jefa de hogar. Entre 2002 y 2012 se incrementó en un 120% la cantidad de horas que las mujeres argentinas le dedican al trabajo", indica el estudio.

"En el ámbito empresarial, la tendencia continúa en posiciones ejecutivas de alta gerencia aunque a menor ritmo. En Europa una de cada siete mujeres están en posiciones jerárquicas, en EEUU sólo 15%, y en Argentina la cifra es cercana al 10% pero en los últimos años creció considerablemente", señala el informe.

El ranking de puestos más ocupados por mujeres son maestras, profesoras, secretarias, enfermeras y personal de venta y televenta.

Según el relevamiento, hay más mujeres universitarias que hombres, y los sueldos están cada vez más cercanos a los del sexo masculino.

Cada vez las mujeres son más elegidas para estar al frente de sus negocios, y hay competencias que las mujeres tienen y son muy valoradas a la hora de conducir equipos de trabajo.

A la hora de tener en cuenta las actitudes y las cuestiones más intuitivas y menos técnicas, las mujeres son más empáticas, considera el informe.

Las mujeres estudian cada vez más carreras no tradicionales, eso les da una ventaja a la hora de conseguir empleo. Hay posiciones que requieren especialización muy específica sobre todo en el área médica.

Hoy día, la consultora para realizar una búsqueda apunta a que el género sea indistinto y se valora la preparación y antecedentes, indica el informe de Bayton Grupo.

Dejá tu comentario