El Grupo Telecom reportó una utilidad neta de $ 1.475 millones, un 14% más respecto del mismo período de 2012.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La compañía registró ventas consolidadas por $ 12.713 millones de pesos durante el primer semestre de 2013, lo que significó un incremento del 22% respecto del mismo mes del año pasado, y ganó unos 1.475 millones de pesos.
El crecimiento de las ventas de la firma estuvo impulsado principalmente por el aumento en la penetración de los servicios de valor agregado, tanto fijos como móviles, informó la compañía.
La empresa contaba al 30 de junio último con 19,3 millones de líneas móviles en Argentina; 2,4 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,6 millones de accesos de banda ancha; y 4,1 millones de líneas en servicio fija.
Los costos operativos consolidados representaron el 83% de las ventas, alcanzando 10.501 millones de pesos, un 23 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.
"En un contexto de intensa competencia, los mayores costos están asociados al incremento de los gastos comerciales e industriales, e impuestos relacionados con las ventas", dijo Telecom al dar a conocer su balance.
Las inversiones de capital totalizaron 1.554 millones de pesos, lo que significó una expansión anual del 16%.
Dejá tu comentario