25 de octubre 2018 - 18:35
Para turistas: los 10 pueblos más bellos de Italia
• LENNO - Lombardía: se levanta sobre la Costa della Tremezzina, incrustado en una ensenada llamada Golfo di Venere. El encanto lacustre se suma a un clima suave todo el año, que permite el cultivo del olivo desde la época romana. Aquí, sobre la estupenda Villa del Balbianello, George Lucas filmó escenas de Star Wars y se rodaron escenas inolvidables de la última producción dedicada a la saga de James Bond.
Lenno, sobre la Costa della Tremezzina
• MOLVENO - Trentino-Alto Adige: está a los pies de las cumbres nevadas de los Dolomitas de Brenta. Es una de las postales más bellas de toda la región, con tesoros como la iglesia de San Vigilio y la Antica Segheria Taialacqua.
• MAROSTICA - Veneto: una localidad famosa por las cerezas, que se celebran en mayo con una gran exposición-mercado, y por el Ajedrez Gigante de Piazza Castello, que se realiza con personas en traje de época cada dos años. Posee dos castillos, un largo camino de ronda y la fascinante Via Mazzini, así como el Doglione, antiguo arsenal de la Serenísima.
Marostica posee dos castillos
• TRICESIMO - Friuli-Venezia Giulia: pueblo de origen romano, su nombre refiere a la lápida en posición especial a los pies de las primeras colinas formadas por el glaciar del Tagliamento. Enmarcada por un castillo que se transformó de fortaleza en santuario, la ciudad es rica en historia medieval y arquitectura religiosa. En Navidad se puede admirar el pesebre al aire libre más famoso del Friuli, el de Ara.
• TORRIANA - Emilia-Romagna: la fortaleza de este castillo le valió el nombre de "Desollada", dada la aspereza del espolón de roca a la que se trepa, en tanto por su vista encantadora sobre el mar se lo conoce como "el balcón de la Romaña". Presenta una importante herencia "malatestiana", entre castillos, torres y telas preciosas, y está en un territorio tutelado como oasis de protección de la fauna de Torriana-Montebello. En julio es famoso el evento enogastronómico La Collina dei Piaceri.
• SAN MINIATO - Toscana: en la provincia de Pisa, es famoso por sus trufas blancas, que se homenajea todos los años en noviembre con una muestra-mercado. Aquí se encontró en 1954 la trufa más grande del mundo (2,520 kilos). En la Rocca de Federico II estuvo prisionero el Pier delle Vigne de la Divina Comedia, y su Duomo del siglo XIII es famoso por una especial decoración "astronómica".
• CAMPELLO SUL CLITUNNO - Umbria: a un puñado de kilómetros de Spoleto, está cerca de las célebres Fonti del Clitunno, sagradas para los antiguos romanos, y a orillas de un laguito cristalino habitado por pájaros y plantas. Es notable también el castillo, de muros aún intactos, en el centro histórico, así como la iglesia de San Donato con su altera de madera y el complejo monástico de los Barnabiti.
Dejá tu comentario