8 de octubre 2015 - 16:39

Revelan que los argentinos cambian hábitos de consumo por uso de celulares

Revelan que los argentinos cambian hábitos de consumo por uso de celulares
Un estudio presentado por Goolge Argentina reveló que los usuarios de Internet de nuestro país se conectan espontáneamente para buscar una respuesta, aprender algo nuevo o tomar una decisión.

El informe señaló que el 60% de los usuarios accede a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas de tiempo. Asimismo, el 79% de los usuarios afirmó que su smartphone le permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares.

En lo que refiere a los estímulos que provocan las búsquedas en Internet se destacan las actividades que está tratando de hacer el usuario, un pensamiento que se le viene a la cabeza, una situación inesperada y su tiempo libre.

"Es el descubrimiento de los "micro-momentos", como los llamamos en Google, lo que está generando espacios de crecimiento para la industria de la publicidad online, pero sobre todo para las marcas, las PyMEs, y los pequeños comercios, que tienen la gran oportunidad de ser relevantes en la vida de los consumidores", afirmó Federico Procaccini, Director General de Google Argentina.

• Mayor cantidad de búsquedas y decisiones a través de smartphones

Según el estudio, el 95% de los internautas en Argentina utiliza los celulares inteligentes para buscar información para conocer más sobre un tema particular, al menos una vez por semana, mientras que el 56% buscar más información sobre una conversación que estaban teniendo. En tanto, el 81% de los usuarios declara usar su teléfono al menos una vez por semana para conocer algún dato curioso. 

Sin embargo, las búsquedas de direcciones y lugares online también se están convirtiendo en moneda corriente. El la Argentina el 65% de los conectados busca direcciones al menos una vez por semana, mientras que el 45% de los usuarios de smartphone aseguró que busca desde su teléfono cómo llegar a un negocio al menos una vez por semana.

Además, el 75% de los usuarios argentinos conectados que buscan una dirección o un lugar puntual en Internet, lo hace desde buscadores. En tanto, el 58% de los conectados que buscan una dirección o un lugar puntual en Internet, lo hace desde aplicaciones.

A la hora de hacer las compras el 70% de los usuarios conectados en Argentina declara que la información que encuentran en los resultados de búsqueda influye en la decisión final. A partir del informe se desprende también que el 72% declaró que la información que encuentra en Internet le ayuda a decidir si vale la pena pagar más por un producto. Claro que el uso de los smartphones también influye ya que el 50% de los usuarios argentinos de smartphones utilizó su dispositivo a la hora de buscar y comparar precios estando en una tienda online y que el 56% de los usuarios argentinos de smartphones declararon que sus compras fueron influenciadas por una búsqueda en la tienda.

Dejá tu comentario