Se presentó "Costas", el séptimo barrio en Puertos

Ambito BIZ


Puertos, la nueva ciudad desarrollada por Consultatio en Escobar, vendió 85 lotes en el primer día de su lanzamiento. Hasta el momento el grupo lleva invertidos u$s 415 millones (u$s 18 millones en el nuevo acceso directo desde Panamericana), además de u$s 2.000 millones considerando la inversión privada en casas, departamentos, colegios y comercios

"Desde su lanzamiento en 2010, Puertos superó las expectativas comerciales con más de 1.700 lotes vendidos. Este nuevo barrio tuvo una demanda sustancialmente mayor a la prevista y es la reafirmación de Puertos como la segunda ciudad-pueblo del país", aseguró Eduardo Costantini, CEO del Grupo Consultatio.

"Costas" es el séptimo barrio de la ciudad y el lanzamiento se realizará en dos etapas. En total contará con 385 unidades de 931 m2 de superficie promedio y ocupará 63 has, de las cuales 18 serán lagos que se agregan al Lago central.

El proyecto se ubica a continuación del barrio Marinas y contará con las comodidades de encontrarse próximo al acceso de Puertos, la zona donde funcionan los colegios y el centro comercial. Además tendrá instalaciones deportivas propias: dos canchas de tenis, pileta y de 5000 m2 para el desarrollo de un Club House, espacios verdes propios y espejos de agua.

Costas fue pensado para familias que buscan vivir en un lugar único y priorizan la calidad de vida en un entorno natural, con vistas a espejos de agua y salida navegable al Lago Escobar.

Puertos es una nueva ciudad concebida desde sus orígenes como un lugar donde el cuidado del medioambiente es una prioridad y con un plan integral único en este tipo de desarrollos. Su propuesta urbanística contempla un proyecto artístico, paisajístico y ambiental que complementa la propuesta y le dan un valor diferencial que la destaca como lugar para vivir.

Opera con un sistema integral de seguridad a cargo de un equipo profesional con amplia experiencia. Desde un doble anillo concéntrico para el control de acceso, esto quiere decir que para ingresar a una propiedad hay que atravesar al menos dos puestos de control, hasta un sistema electrónico de última generación que comprende cámaras de seguridad, sensores y monitoreo.

El proyecto total contempla 5.000 lotes y aproximadamente 7.500 departamentos (1.000.000 m2 de FOT), y se estima que vivirán 60.000 personas. De las 1.433 hectáreas totales de Puertos, más del 50% están dedicados a lagos y espacios verdes.
Desde el punto de vista inmobiliario, contará con una amplia gama propuesta: lotes, townhouses, condominios y oficinas, lo cual permitirá ofrecer distintas alternativas de viviendas para las diferentes etapas de la vida.

Dejá tu comentario