Se presentó el pabellón argentino en Expo Milán 2015

Ambito BIZ

En un almuerzo realizado en Milán, las autoridades del Pabellón presentaron las principales características del espacio que tendrá Argentina en la Expo. El acto contó con la presencia de Javier "Pupi" Zanetti, embajador de la Expo Milán 2015, que abre sus puertas este viernes 1° de mayo. 

La Argentina presentó a la prensa su pabellón en el restaurante "El Gaucho". En la ocasión se expusieron los cuatro ejes temáticos de la participación argentina: "Argentina alimenta a su pueblo", dirigido a señalar el papel de la seguridad alimentaria como una meta central del proceso de desarrollo económico con inclusión social en marcha en nuestro país; "Argentina alimenta al mundo", que acentúa la condición de Argentina como potencia agroalimentaria mundial con capacidad para producir alimentos para 400 millones de personas; "Argentina alimenta el conocimiento", que destaca el fomento dado a la innovación sustentable y el desarrollo tecnológico para agregar valor a la producción; y "Argentina alimenta el debate", dirigido a visibilizar el rol de Argentina en la discusión sobre los desafíos que plantea el sistema económico mundial en materia de soberanía alimentaria y desarrollo igualitario. 

Asimismo, se adelantó al medio centenar de periodistas presentes que el Pabellón Argentino será un espacio en el que se debatirán aspectos de enorme relevancia para nuestro país, citando como ejemplo eventos en los que se tratarán temas vinculados a los Derechos Humanos o a la lucha argentina contra los fondos buitres. 

Por su parte, Javier Zanetti manifestó que Expo Milán 2015 representa una gran oportunidad para la Argentina y se refirió a la actividad de la Fundación Pupi, dedicada a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Zanetti, símbolo deportivo tanto de la Argentina como de Milán, hablando del trabajo en nuestro país de la fundación que él lidera, agregó que "por muchos años los argentinos creímos que nuestro problema era solo la economía, dejando de lado la cuestión social." 

Expo Milán 2015 abrirá sus puertas este viernes 1° de mayo y en los seis meses en los que se desarrollará espera la visita de unos 20 millones de personas. El Pabellón de Argentina tendrá 1.907 metros cuadrados y contará con la pantalla audiovisual más grande de la Expo, de 110 metros de longitud.

Dejá tu comentario