Según muestreo, es posible ahorrar más de $1.000 en la compra de la canasta navideña
Con la llegada de las últimas semanas del año, se acercan las Fiestas y muchas familias argentinas comienzan ya a planificar las compras navideñas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para conocer un poco más de las costumbres y las tendencias a la hora de realizar estas compras tradicionales, un estudio sobre la dinámica de compra concluyó que "los argentinos pueden ahorrar más de $1.000 en la compra de la canasta navideña".
¿Cómo ahorrar? Según el relevo Tiendeo.com.ar, web y app especializada en folletos y catálogos online, "el costo promedio de la canasta de comida para Navidad se sitúa en $1.235". El muestreo involucra a más de 2.000 folletos y catálogos.
Tomando en cuenta los valores extremos de este gasto medio de la canasta de compras dedicado a alimentación, la más económica es de $720 y la más cara de $1.750. Es por ello, que "los argentinos más previsores que decidan comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar más de $1.000".
En esta línea, debido al alto gasto que las Fiestas suponen en los bolsillos de los consumidores y la voluntad de éstos por intentar minimizarlo al máximo, el 28% de los usuarios encuestados ha señalado que utilizará herramientas online para comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas y otro 45% afirma que acudirá días antes a las tiendas para investigarlo en el lugar.
Pero, además, del estudio se desprende otro dato interesante: a pesar de la creciente implantación de las compras online entre los consumidores argentinos, el 84% de los encuestados afirma que realizará las compras navideñas en establecimientos físicos, mientras que el 16% apunta a que llevará a cabo algunas de estas compras online.
Dejá tu comentario