Una plataforma fintech se anticipa a la Ley de Financiamiento Productivo

Ambito BIZ

FacturaciónWEB, la empresa, que ofrece el servicio de generación, distribución, intercambio y pago de facturas electrónicas desde hace más de 10 años, ahora lanza un nuevo servicio que permite a cualquier usuario obtener la liquidez de la factura en un plazo promedio de dos horas, luego de haberla emitido.

El usuario sólo debe emitir la factura, o bien subirla si utiliza el servicio Comprobantes en Línea de AFIP, y enviarla. Al hacerlo, el sistema ofrece la posibilidad de anticipar los fondos de dicha factura con opciones de plazos. Un algoritmo verifica algunos parámetros -y si no detecta ningún problema- da curso a la aprobación de la solicitud.

Por lo general la operación es aprobada o rechazada dentro de las 2 horas posteriores a su realización. Si es aprobada se notifica al usuario y se acredita el monto del anticipo solicitado en su cuenta Online, menos las comisiones y gastos propios de la financiación, desde allí el saldo puede reutilizarse para pagar facturas recibidas de proveedores, o bien retirarlo al banco.

"Fuimos entendiendo muchos aspectos burocráticos de los negocios de nuestros usuarios, desde los tiempos de facturación y distribución, que fueron esfumándose con la Factura Electrónica. Los de cobranza y conciliación, que mejoramos colocando un medio electrónico de pago de facturas. Los de carga de información de compras, motivo por el cual todos nuestros usuarios están en una única red. Y finalmente los financieros, un desarrollo que teníamos pensado para dentro de 2 años, pero decidimos adelantar", explicó Bruno Cosentino, pionero en lo que a ésta tecnología respecta y Co Fundador de FacturaciónWEB.

Además, agregó: "Hoy financiamos con fondos propios a nuestros usuarios, pero es un principio. Estamos creando un canal en busca de que terceros puedan hacerlo como bancos, financieras, otras Fintech e incluso los mismos usuarios, siempre dentro del ecosistema de FacturaciónWEB".

Tras la aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo, que busca mejorar -entre otras- estas condiciones, esta plataforma ya financia a monotributistas, pymes y grandes corporaciones, otorgando anticipos inmediatos de sus facturas electrónicas a cobrar y pagar, pero con un pequeño detalle diferente a lo propuesto por la citada ley, para hacerlo práctico e ilimitado: se basa en facturas electrónicas comunes y no existe cesión de derecho entre partes.

Dejá tu comentario