Pablo García Leyenda: "Trabajamos en la movilidad del futuro, pero sin perder el foco del cliente"

El director comercial de Stellantis analizó la importancia que le asigna el usuario a la sustentabilidad, durante el cuarto panel de Ámbito Debate sobre Nueva Movilidad.

El director comercial de Stellantis, Pablo García Leyenda, mencionó la adaptación de la industria automotriz a la movilidad sustentable.

El director comercial de Stellantis, Pablo García Leyenda, mencionó la adaptación de la industria automotriz a la movilidad sustentable.

Mariano Fuchila

El director comercial de Stellantis, Pablo García Leyenda, analizó la importancia que le asignan los clientes a la sustentabilidad a la hora de comprar un vehículo, durante su participación en el cuarto panel de Ámbito Debate sobre Nueva Movilidad, moderado por el editor de Política de Ámbito, Ariel Basile.

García Leyenda destacó a Stellantis como “uno de los líderes del mercado, con más del 30% del mercado en Argentina y 6 marcas que se comercializan” y destacó que “es un grupo que tiene muy claro el futuro de hacia dónde van”.

“Hay tres clusters: uno con productos orientados a soluciones de movilidad, vinculados a la electrificación como pasa con el Citröen; vehículos de alto rendimiento con autos que aceleran de 0 a 100 en tres segundos; y el tercero que es el de mayor impacto de desarrollo de negocio en nuestro mercado, los híbridos, sean o no enchufables”.

“Estamos trabajando en una proyección de desarrollo de modelos donde ya tenemos una oferta y vamos a tener el desembarco inmediato del 2008 100% eléctrico. Son vehículos orientados a un mercado como el nuestro por distancias, topografía y autonomía, que son la mejor solución en el corto plazo”, indicó el referente de Stellantis.

La oferta eléctrica para el cliente

García Leyenda coincidió en esta etapa inicial y agregó: “Celebramos que sea cada vez mayor porque tenemos que poder brindarle al cliente la posibilidad de poder elegir, sea 100% eléctrico, híbrido o motor a combustión. Es decir, trabajamos en la movilidad del futuro, sin perder el foco del cliente”.

Cuanto mayor sea la red de carga, nos va a permitir un mayor portfolio en la oferta de productos. Estamos haciendo un trabajo de concientización para que el cliente lo tenga muy claro a la hora de adquirir más adelante”, indicó.

La conectividad como eje

En paralelo, el director comercial de Stellantis planteó que “cuando hablamos de movilidad sustentable, hablamos de conectividad” y afirmó: “Un auto eléctrico tiene un tercio de las piezas móviles que uno de combustión, por lo que el nivel de eficiencia y de monitoreo del desgaste es inmensamente superior”.

“Lo mismo pasa con el nivel de conectividad con el cliente. Estamos lanzando los primeros servicios conectados que se puede manejar con una app el arranque del vehículo, una alarma, monitorear consumo, rastreo satelital y llamados de emergencia. Es innovación que genera un punto de inflexión en la industria, subiendo cada vez más la vara y haciendo la vida del cliente más fácil”, observó.

Pablo Garcia Leyenda final

La sustentabilidad escala posiciones en las preferencias de los clientes

A su vez, García Leyenda señaló que “la carbono neutralidad es el propósito fundamental de todo esto” y sostuvo que a la hora de vender un vehículo, “el cliente mira la libertad de circulación sobre centros urbanos y algún beneficio impositivo, pero la sustentabilidad empieza a escalar posiciones”.

“Por eso tenemos que trabajar con las marcas para concientizar a los clientes del impacto real y del beneficio para el medio ambiente. En términos industriales se ha hecho un desarrollo de inversiones en toda la cadena de valor, con la adquisición de 360 Energy, cuyos parques solares abastecen en un 50% a El Palomar y Ferreyra, nuestros dos polos productivos”, destacó.

Y agregó: “Ni hablar de la economía circular y la utilización de piezas. Nosotros estamos utilizando descartes de bolsa de aire para la confección de prendas. Es un círculo virtuoso que se empieza a generar”.

Generar confianza en plena transición

García Leyenda puso el foco en la importancia de “acompañar a los clientes en esta etapa de desarrollo para ir construyendo confianza, porque es responsabilidad nuestra cuando largamos este tipo de vehículos”.

Además, postuló que se vivirá “no una transformación, sino una transición” y planteó que “Argentina va a estar en un proceso con un mercado con menor madurez al resto del mundo, pero van a ir llegando los mismos conceptos”.

Dejá tu comentario