22 de noviembre 2007 - 00:00

Abre en Chubut ciclo lectivo 2008

El futuro ministro de Educación de Cristina de Kirchner, Juan Carlos Tedesco, ya agendó que el próximo 3 de marzo dará el puntapié inicial al ciclo lectivo 2008 en la ciudad chubutense de Trelew, hombro a hombro con el reelecto gobernador justicialista Mario Das Neves.
Eligió así el sucesor de Daniel Filmus una provincia que parece augurarle para ese día un acto prolijo, de la mano de un escenario local desprovisto de revulsión gremial.
Sin embargo, sabe que uno de los ejes clave de su gestión será intentar domar la escalada de medidas de fuerza de los docentes, que este año impidieron a varios gobiernos provinciales cumplir con los 180 días de clase previstos por ley.
Consciente de este presente griego que le legará Filmus -de quien hoy es su secretario de Educación-, Tedesco ya reconoció que el próximo año tendrá que discutir aumentos salariales con los maestros. Sin embargo, envió una señal hacia los combativos gremios docentes, al reclamar que bajen la «dosis de conflictividad».
«No se puede negociar con la misma dosis de conflictividad que teníamos cuando se pagaban 250 pesos en bonos», enfatizó, además de pedir un cambio en «los métodos de negociación» de los gremialistas, en referencia al sistemático vaciado de aulas que este año volvió a azotar al interior del país.
En las últimas semanas, docentes de distintas provincias amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2008 si es que no ven satisfechos sus reclamos salariales. En 2003, el por entonces flamante presidente Néstor Kirchner inauguró su desembarco en la Casa Rosada con un viaje relámpago a Entre Ríos que domó -con lluvia de fondos mediante- la ola de paros docentes locales, en aquellos años por deudas salariales. Ahora, la saliente primera dama espera que Tedesco pueda hacer mejor letra que su antecesor para no tener que protagonizar nuevos salvatajes desde Balcarce 50.

Dejá tu comentario

Te puede interesar