Acuerdo

Ambito Nacional

La minera que anunció el cese de actividades en el pueblo jujeño de El Aguilar, en el departamento de Humahuaca, acordó con los trabajadores el pago de una doble indemnización y otros compromisos enmarcados en el impacto social que ocasionará el cierre del emprendimiento, aunque los obreros mantienen su rechazo del cierre de la planta y piden una auditoría externa.

El acuerdo quedó refrendado este martes en el marco de la reanudación de una audiencia convocada por el Gobierno de la provincia, en la cual la empresa accedió a distintos planteos y peticiones.

“Logramos un acuerdo entre los trabajadores y la minera El Aguilar. Tal como lo dijimos, resguardamos los intereses del pueblo de El Aguilar y se ha logrado la doble indemnización para los trabajadores que queden desvinculados de la empresa”, señaló el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó.

“Reivindico la firmeza de los mineros y el fuerte compromiso del Gobierno para defender sus derechos”, agregó el mandatario en una publicación en sus redes sociales, al término del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Dejá tu comentario