El Gobierno de Tierra del Fuego autorizó el retorno de la actividad industrial en la ciudad de Río Grande, luego del rebrote de casos de coronavirus producido en ese distrito a partir de mediados de julio.
Alivio: Río Grande vuelve a habilitar actividad industrial
-
Tasas municipales: intendentes del conurbano analizan presentación judicial contra la medida de Nación
-
Yerba Mate: para los productores misioneros, es la peor zafra en 22 años
La medida, acordada con el Ministerio de Salud, fue implementada después de 23 días consecutivos de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestos por el gobernador Gustavo Melella para intentar disminuir la tasa de contagios.
Un achatamiento en la curva de casos y la extensión del período de duplicación de la enfermedad llevó a los funcionarios provinciales a flexibilizar también otras actividades conexas.
“Cuando iniciamos la cuarentena restrictiva en Río Grande, el tiempo de duplicación de casos era de 4 días. Con los datos de ayer, ese período es ahora de 21 días”, afirmó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Gilgio, que también contrajo coronavirus aunque ya fue dada de alta.
El regreso de la actividad fabril a Río Grande implicará una movilización de unas 5 mil personas, incluyendo el rubro electrónico y textil. Las empresas electrónicas solo podrán funcionar al 50% de su capacidad instalada, en tanto que las textiles podrán hacerlo al 80%.
Dejá tu comentario