Apuestan a una reforma judicial

Ambito Nacional

Según el ministro de la Legalidad de Alberto Rodríguez Saá, Sergio Freixes, en este marco, el gobierno tiene la voluntad de avanzar en un «proceso de reestructuración» de la Justicia. «Venimos hablando de una reforma judicial integral y de generar un debate sobre la Justicia que queremos. A eso estamos apuntando», dijo, en declaraciones a «El Diario de la República»

Para ello, dijo que es necesario crear un ámbito de discusión. «Y si es posible, traer juristas y personalidades reconocidas para que den sus puntos de vista y hagan su aporte, para que tengamos una Justicia adecuada a los nuevos tiempos.» Por su parte, el diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá aseguró que el Poder Judicial está en crisis, y consideró que los ministros que renunciaron «dieron un paso trascendente, que tendría que ser imitado por todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia».

El miércoles presentaron su renuncia Guillermo Catalfamo y Elvecia del Carmen Gatica, presidente y ministra de la Corte local. La movida fue leída como un coletazo de la legitimación de Daniel Pérsico como intendente de San Luis por parte de la Corte Suprema de Justicia nacional, a contramano del aval otorgado por el tribunal provincial a los comicios que consagraron a María Angélica Torrontegui.

El viernes, en tanto, presentó su dimisión el procurador general Julio Agúndez, para -dijo-«facilitar la reorganización del Poder Judicial en que está empeñado el poder político».

Dejá tu comentario