Perotti asumió presidencia de Región Centro y aceleran acuerdos para potenciar economía

Ambito Nacional

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro luego de participar, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de la Junta de Gobernadores y de la XIV Reunión Institucional del bloque interprovincial, que este año se desarrolló bajo el lema “Federalismo y Cooperación Estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la recuperación de esta crisis la vamos a tener con más desarrollo federal. Allí tenemos un desafío enorme. Somos la región con el mayor caudal de exportaciones de la Argentina, con potencialidad de crecimiento, vocación de nuestra gente en salir a ganar mercados en el exterior y tener ese protagonismo que exige hoy la necesidad de divisas para la Argentina”.

Por su parte, Bordet (foto) agradeció “el acompañamiento durante este año, complejo, diferente, pero no por eso la Región Centro dejó de seguir funcionando, de seguir reuniéndose y adaptándonos a la virtualidad hemos podía desarrollar una agenda que incluyó temas novedosos, cómo políticas de género; y avanzando en un horizonte comercial con países vecinos, con quienes tenemos mucho para poder llegar con nuestra oferta exportable”. Calvo, en tanto, manifestó que “la Región Centro ha sido pionera en la integración regional, en el corazón geográfico de nuestra Argentina; y hemos generado ese contagio en el resto de las regiones argentinas para trabajar de manera regional para poder desarrollar, aún más, una política de crecimiento regional”.

Dejá tu comentario