Asumió Kreplak y apuntará a la "ampliación del sistema"

Ambito Nacional

El hasta ahora viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, asumió ayer y tomó formalmente las riendas de la cartera sanitaria bonaerense, tras la salida de Daniel Gollan para abocarse a la campaña frente a su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos, detrás de Victoria Tolosa Paz.

“El Frente de Todos es una forma de construcción que es colectiva, porque nadie se salva solo”, remarcó Kreplak, en un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y su gabinete, y de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, aseguró Kreplak, luego de la toma de juramento de rigor.

El flamante ministro remarcó que el equipo de Salud es “muy grande”, por lo que -dijo- no habrá “sobresaltos” en el área. Más allá de su paso a la arena electoral, Gollan asumirá un rol de colaborador.

Kreplak además anticipó que continuará adelante “con la gestión de la pandemia y la vacunación, pero también con la ampliación del sistema, con el sistema de salud que necesitamos”.

“Como venía diciendo Cristina (Fernández de Kirchner) hace un tiempo, ya es necesario una reforma de fondo para garantizar más justicia social y más equidad con la salud”, enfatizó. Y, en esa línea, recalcó que “toda la sociedad aprendió que no podemos achicar el Estado y que cuando se cierra una hospital después tiene consecuencias muy graves”.

Por su parte, Kicillof destacó “el tremendo e inclaudicable compromiso y la sensibilidad que tuvo Gollan, predicando con el ejemplo no desde el escritorio sino en la calle, dedicándose a salvar vidas”. Y Vizzotti resaltó “la tarea titánica” que se llevó a cabo desde la provincia en materia sanitaria y con el ministro saliente al frente.

Dejá tu comentario