Ataque a Perotti: Lifschitz pide que Justicia cite a Saín

Ambito Nacional

Reacciona el socialismo tras la acusación del ministro de Seguridad santafesino por la presunta participación de militantes de esa fuerza opositora en los violentos hechos del fin de semana.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió al fiscal general que cite a declarar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, por sus dichos sobre la presunta participación de militantes socialistas en un ataque a la vivienda del gobernador Omar Perotti en la ciudad de Rafaela, ocurrido el 2 de enero.

El ex gobernador del Frente Progresista realizó una “presentación espontánea” ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investiga los hechos ocurridos hace cinco días cuando, tras una movilización en Rafaela por un homicidio, un grupo de personas atacó la sede del MPA y el domicilio particular de mandatario.

En su escrito, Lifschitz pidió que “se sirva citar de inmediato a declarar al señor Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos” ocurridos el 2 de enero último. También reclamó que declare “sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos”.

Tras la movilización por un homicidio, que derivó en daños al edificio del MPA en Rafaela y a la vivienda de Perotti, Saín declaró en una radio de Rosario que “Lifschitz y (el diputado Rubén) Galassi tendrán que dar cuenta de qué hacían sus militantes ahí, azuzando situaciones de violencia”.

Saín señaló que “hubo participación sin lugar a dudas” de personas vinculadas a los dirigentes del Frente Progresista, y aclaró que en Rafaela “se conocen todos”.

Desde el Frente Progresista rechazaron los dichos del ministro y anunciaron que iban a ir a la Justicia por las acusaciones de Saín.

El exgobernador se presentó en el expediente para pedir que se oficie a la radio una copia de la grabación de la entrevista con el funcionario, y que sea citado a declarar.

Tras el ataque a su vivienda, Perotti dijo que “pudo haber gente que aprovechó la situación”.

“Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad”, afirmó el gobernador. Y agregó: “Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas situaciones”, subrayó. Unos cinco mil vecinos de la ciudad santafesina de Rafaela salieron a la calle para reclamar justicia por el joven de 26 años, Gonzalo Glaria, quien murió en la mañana del martes 31 al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales lo agredió a golpes en el piso, donde había quedado tras la colisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario