Axel Kicillof cruzó al gobierno de Javier Milei por la retención de alimentos y reclamó por fondos para Provincia

El gobernador Axel Kicillof cuestionó el "desinterés" de la administración de Javier Milei por la obra pública. Y se refirió a las toneladas de alimentos retenidos en galpones.

El gobernador Axel Kicillof inauguró un centro de salud en General Lavalle. 

El gobernador Axel Kicillof inauguró un centro de salud en General Lavalle. 

Una investigación periodística realizada por el sitio El Destape relevó recientemente que la cartera que conduce Sandra Pettovello retiene en galpones unos cinco millones de kilos de alimentos adquirida por la gestión anterior que debían ser enviados a comedores comunitarios, a modo de asistencia para miles de familias.

El lunes pasado, la Justicia ordenó al Gobierno que presente en un plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de las toneladas de mercadería, pero desde Capital Humano apelaron el fallo, por lo que deberá resolver la Cámara Federal, con la posibilidad para el Ejecutivo de que, si fallan en su contra, todavía pueda acudir a la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

centro de general lavalle.jpg

Axel Kicillof criticó el "desinterés" del gobierno de Javier Milei por la obra pública y lo cruzó por la comida retenida en depósitos

La reacción de la administración de Javier Milei de negarse a distribuir los alimentos es, según Kicillof, una muestra más del "desinterés" de hacerse cargo del lugar del Estado en la sociedad, de la misma manera que ocurre con la paralización de obras, como la construcción de autopistas, escuelas o centros de salud.

Durante la inauguración de un centro de atención primaria de salud en la localidad bonaerense General Lavalle, el gobernador adelantó que desde la administración provincial "nos vamos a hacer cargo de terminar las obras".

“Frente a ese desinterés de las autoridades nacionales, desde el Gobierno bonaerense nos vamos a hacer cargo de continuar y terminar las obras”", afirmó Kicillof este miércoles en un acto donde también anunció la reactivación de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa ciudad.

En ese sentido, cargó contra la Casa Rosada por desentenderse de sus responsabilidades. “El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil”, cuestionó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1795875368592650456/photo/2

Kicillof reclamó a Javier Milei por los fondos para la Provincia

A tono con su discurso crítico hacia Milei, el mandatario provincial afirmó que su idea de federalismo "es muy distinta" a la que prima en la Nación. "Vamos a seguir haciendo las obras que se necesitan porque nuestro compromiso es con los 17 millones de bonaerenses”, dijo.

Respecto al centro de salud inaugurado, explicó que se trata de una obra para “una localidad que creció mucho y necesitaba mejores prestaciones de salud" y le envió un mensaje al Presidente: "No llegó el mercado para ofrecer soluciones”.

“Las políticas de desregulación siguen generando muchos problemas: mientras nos quitan recursos de forma ilegal, aumenta drásticamente la demanda de las prestaciones del Estado", dijo Kicillof, pero remarcó que "priorizar la salud pública es una decisión política que vamos a sostener”, a pesar de la situación presupuestaria.

Por último, aseguró que "cuando hablamos de construir federalismo es porque sabemos que en gran parte de la provincia, sin Estado no hay salud, ni educación, ni asfalto, ni cloacas". Y concluyó con un reclamo hacia Milei por los fondos: "Para que los bonaerenses sigan teniendo más oportunidades y más derechos garantizados, hay que seguir exigiéndole a Nación que asegure los fondos necesarios para la provincia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar