Atentado en Bahía Blanca: crearán brigada antiexplosivos

Ambito Nacional

Lo informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. "Se están utilizando métodos que en Argentina queremos erradicar", afirmó.

El reciente atentado contra el director de la Región Sanitario I, sucedido en la madrugada del sábado en Bahía Blanca, provocó un fuerte movimiento en el Ejecutivo bonaerense y llevó a que el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial y su par de Salud, Nicolás Kreplak, deban viajar hasta la ciudad del sur para anunciar la creación de una brigada antiexplosivos.

Alak contó que, en acuerdo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, se decidió fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas, en el marco de lo ocurrido en Bahía Blanca, donde además se creará una Brigada Especial de Explosivos.

“Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional”, sostuvo el ministro. Por la mañana, Alak se había reunido con el fiscal General, Juan Pablo Fernández y el fiscal General Adjunto Julián Martínez, quienes investigan el violento atentado y les comunicó su deseo de que los hechos sean investigados por la Justicia Federal.

Se trató del cuarto atentado ocurrido en Bahía Blanca. El tercer que se adjudica el Comando de Restauración Mohamed Alí Seineldín en menos de un mes y medio a través de una modalidad similar. En esta oportunidad, el grupo de tareas hizo explotar un artefacto en el frente de la casa del funcionario sanitario de la Provincia junto a panfletos con amenazas de muerte y a un listado de otros trabajadores de la salud en el que figuraban sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y las restricciones a la circulación por la pandemia de covid.

“Se están utilizando métodos que en Argentina queremos erradicar”, afirmó Alak en una conferencia de prensa que ofreció junto a Kreplak en la ciudad de Bahía Blanca, donde también se entrevistó con jueces provinciales y federales y se solidarizó con el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

Horas antes, el director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, contó que está “asustado y amargado” tras el atentado que vivió. Y agregó: “No me es fácil entender lo que sucedió, soy un agente de salud buscando solucionar saludablemente los problemas de los ciudadanos de la región sanitaria más extensa de la provincia de Buenos Aires. Estoy buscando que se sepa quién fue, (porque) no podemos permitir ni dejar que esto se naturalice, no hay que volver a épocas anteriores”.

El mismo grupo ya atentó contra una referente mapuche y un local partidario del Frente de Todos. Desde el peronismo local pidieron que se “dejen de alimentar y propagar discursos de odio y descalificación”.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener”, dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado.

Dejá tu comentario