Córdoba: sancionan ley de biocombustibles

Ambito Nacional

La Legislatura de Córdoba aprobó la ley de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía impulsada por el Gobierno de Juan Schiaretti, que contempla beneficios fiscales y la migración progresiva hacia ese combustible en las actividades productivas, el transporte y las flotas de automóviles públicos.

La ingeniería -sostuvieron desde despachos legislativos- apunta a “generar una política de estado que consolide la transición energética de combustibles fósiles a otros de fuentes renovables” y al “desarrollo de esta industria, que le agrega valor al proceso de producción”.

En esa línea, contempla fomentos, incentivos, exenciones, subsidios y beneficios fiscales para facilitar y acelerar las inversiones requeridas en esta transición energética. La letra chica sancionada define una normativa para que “los organismos del sector público provincial deban presentar, en el término de 180 días de publicada la ley, un plan progresivo de migración de uso de combustibles fósiles a biocombustibles en toda su flota”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario