23 de octubre 2019 - 00:00

Chaco: tras rebelión, avalan boleta de papel el 10-N

Capitanich.png

Forzado por los tiempos y el escenario adverso, el Tribunal Electoral de Chaco avaló finalmente y de manera “excepcional” que los nueve municipios que elegirán intendente el próximo 10 de noviembre -incluida Resistencia- utilicen la boleta de papel en la totalidad de las mesas.

Los intendentes (entre ellos el ahora gobernador electo, el capitalino Jorge Capitanich) habían judicializado la orden inicial del Tribunal de usar la Boleta de Voto Electrónico en el 100% de las mesas, bajo el argumento de evitar un millonario gasto adicional en tiempos de crisis.

En su resolución, el Tribunal cuestionó a los jefes comunales ante “la clara desobediencia de los municipios nombrados, lo que nuevamente demuestra una grave falta de estos y un menosprecio por las instituciones”.

En esa línea, según lo reseñado por Chaco Día por Día, ordenó que esos municipios abonen una multa “por no haber contratado en tiempo y forma” el sistema de e-voto, consistente en una unidad tributaria por cada elector.

La medida alcanza a los municipios de Resistencia, Fontana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú , Corzuela y Gancedo, que deberán afrontar sin embargo el costo de impresión de las boletas de papel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar