Chaco: avanza canje tras principio de acuerdo

Ambito Nacional

El Gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció el inicio del proceso de solicitud de consentimientos de los tenedores de deuda bajo legislación extranjera por u$s250 millones para modificar los términos de sus títulos de deuda al 9.375%, con vencimiento en 2024.

Se trata de un paso más en el canje lanzado por la provincia del Nordeste, y que incluye ya un principio de acuerdo -que data del pasado 12 de abril- con un grupo ad hoc de tenedores de bonos representado por VR Advisory Services Ltd., que reúne a cerca del 50% de los títulos en circulación.

“Si la Solicitud de Consentimientos es consumada exitosamente, se espera que los términos de los bonos modificados provean a la Provincia un alivio financiero significativo, en la forma de reducción de cupones y reperfilamiento de plazos”, señaló el Gobierno chaqueño, respecto de una operatoria que expira el 23 de junio y que requiere de la aprobación de un mínimo de 75% de los tenedores.

En tierra bonaerense, en tanto, creció esta semana la tensión entre la administración de Axel Kicillof y parte de los tenedores, en el marco de un proceso de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s 7.700 millones, cuya primera y única oferta formal data de abril de 2020.

La Provincia viene de extender el canje hasta el 18 de junio, tras expirar sin acuerdo el período de confidencialidad que marcó las últimas conversaciones, y en la antesala de la presentación de una enmienda a aquella oferta.

En las últimas horas, los miembros del Comité Directivo del Grupo Ad Hoc de Bonistas de Buenos Aires denunciaron “continuos intentos de la Provincia de comportarse de manera oportunista” y revocaron “formalmente” la última propuesta elevada por el grupo, además de advertir que “mientras tanto tiene la intención de continuar decididamente los procedimientos legales que se iniciaron en marzo”.

Dejá tu comentario