Chubut: tenso cruce con Nación por usurpaciones

Ambito Nacional

Tras los incendios sucedidos en la zona de la Cordillera en Chubut, las tierras del llamado Loteo 26, en Las Golondrinas, estaban ocupadas por cerca de 150 personas. Sin embargo, con el correr del tiempo el grupo de usurpadores creció y hoy ya son más de 1.500 los ocupas.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, llevó adelante ayer un operativo para identificar a las personas y apuntó contra su par de Nación, Sabina Frederic, por la inacción de las fuerzas federales para actuar ante estos hechos ocurridos en el Parque Nacional Los Alerces. “Nosotros no tenemos competencia dentro del Parque porque es de jurisdicción nacional y nos encontramos con inactividad total por parte de las fuerzas seguridad nacional por los hechos ocurridos. Este parque es patrimonio de la humanidad, nos rasgamos las vestiduras para esa declaración, pero luego no hay acción para cuidarlo porque la política del Ministerio de Seguridad de Nación no se condice con la nuestra política provincial. Nosotros no podemos ir contra las usurpaciones dentro del parque, ni tampoco contra los hechos violentos y vandálicos que han realizado”.

Massoni también cargó contra los intendentes de la zona que forman parte del Frente de Todos por “beneficiar a quienes usurpan tierras dándoles conexiones de agua. Esto es legitimar las usurpaciones de tierra”. Y agregó que “los mismos pobladores del lugar nos dicen que están podridos de sufrir robos… vamos a ir a identificar quiénes son y de dónde vienen, si tienen pedidos de captura o no”.

Y entre la catarata de dardos, también cuestionó que Gendarmería Nacional tiene la orden de no intervenir, por lo que responsabilizó directamente al Ministerio de Seguridad Nacional: “Ni siquiera hacen rondines”, disparó. “Es un delito en flagrancia y se debe llevar a quienes lo están cometiendo ante un juez, pero no se hace porque el Ministerio de Seguridad de Nación y la misma ministra Frederic justificaba en un momento las usurpaciones en Buenos Aires”, cerró.

Temas

Dejá tu comentario