Chubut ya tiene buena parte de sus aspirantes al Congreso

Ambito Nacional

En Chubut, la danza de nombres del PJ se detuvo y, con seguridad, la lista de senadores será encabezada por el exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, secundada por la excandidata a jefa comunal de Trelew, Florencia Papaiani. En el camino hacia la Cámara baja la discusión todavía no está sellada. Como parte de las negociaciones de un peronismo local con muchos caciques, la primera aspirante sería la viceintendenta de Madryn, Noelia Corvalán. De esta manera, los hermanos Sastre contarán con un alfil propio en el Congreso.

Desde el provincialismo, el gobernador Mariano Arcioni apostará por dos ministros con perfiles casi opuestos. Para el Senado, el señalado es el polémico funcionario que preside la cartera de Seguridad, Federico Massoni; mientras que para la Cámara baja, la apuesta más fuerte estará en manos del titular de Salud, Fabián Puratich.

Como en buena parte del país, la UCR y el PRO irán a una interna que, de antemano, se presume pareja. Los representantes del partido centenario serán el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la presidente del comité provincial, Jacqueline Caminoa. Por su parte, la lista macrista al Senado contará nuevamente con Ignacio Torres y la referente de Horacio Rodríguez Larreta, Ana Clara Romero, por Diputados.

Temas

Dejá tu comentario