Regreso a clases parcial por temporal

Ambito Nacional

Parte de la Costa Atlántica sufrió en las últimas horas un fuerte temporal que obligó a modificar el cronograma habitual de las ciudades turísticas y que, por ende, llevó a que el esperado retorno a clases se diera de manera parcial.

Producto de la sudestada más de 50 establecimientos educativos marplatenses no pudieron abrir sus puertas y el retorno presencial quedó en suspenso. Sin embargo, el gobierno municipal no tomó la decisión de aplazar la vuelta a las aulas pese a la voladura de techos, los cortes de luz y los distintos daños ocurridos en la ciudad balnearia. En Villa Gesell en cambio, el intendente Gustavo Barrera sí optó por suspender.

Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional la zona presenta tres alertas meteorológicos, por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas, que oscilarán entre -5 °C y 5 °C, mientras que las máximas rozarán entre 7 °C y 16 °C.

El cielo permanece cubierto por lluvias y lloviznas y continuará por las próximas horas con vientos del suroeste entre 23 y 50 kilómetros con ráfagas que rondarán entre los 79 y 89 kilómetros por hora.

La ola de frío impacta de lleno en los distritos bonaerenses. Desde SUTEBA reclamaron la suspensión de las clases presenciales ante el alerta por bajas temperaturas lo que provoco la “imposibilidad de mantener las aulas y ambientes calefaccionados con la ventilación cruzada”.

Dejá tu comentario