6 de abril 2005 - 00:00

Conceden crédito antiinundaciones

El primer tramo del crédito, según se informó, apuntará a reducir la vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires ante las inundaciones, a través de mejoras en su sistema de desagües y de la ejecución de un programa de gestión de riesgos, que se llevará a cabo en un plazo de seis años.«Este programa apoya los esfuerzos de la Ciudad para superar las deficiencias en la gestión de los riesgos de inundaciones y, con ello, mejorar las condiciones de vida de la población pobre y vulnerable. Además, aumentará la productividad y competitividad en el corazón del área metropolitana de Buenos Aires», dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Según lo informado, la primera apuesta será «identificar y disminuir los riesgos de inundaciones a través de actividades de prevención, mitigación y educación».
El flagelo de las inundaciones golpeó en varias oportunidades a la Ciudad de Buenos Aires,
incluso con víctimas fatales como saldo. Por caso, días atrás, la caída de 31 milímetros en sólo tres horas provocó anegamientos que se cobraron la vida de dos indigentes.
El préstamo -de margen fijo- es reembolsable en 15 años y tiene un período de gracia de cinco. El costo total del proyecto es de u$s 209 millones, de los cuales 79 millones serán aportados por el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar