Perotti lanza plan de conectividad clave

Ambito Nacional

El Gobierno santafesino de Omar Perotti ingresó a la Legislatura el proyecto de ley Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”.

La iniciativa apunta a implementar un programa de conectividad, que tiene como ejes el acceso a las tecnologías de comunicación y la inclusión digital. También pone foco en “la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones”, como mencionó un comunicado oficial.

El programa demandará una inversión de u$s100 millones a ser financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta decisión se complementa con el mensaje que el Ejecutivo envió a la Legislatura proponiendo la creación de “Santa Fe Redes y Servicios”, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para que lidere el avance del proceso de conectividad de la provincia.

Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, la conectividad “es un tema central en la política educativa en contexto de pandemia”. Y agregó que “extender la conectividad a toda la provincia es un proyecto ambicioso que pretende asegurar el derecho a la conectividad”.

Según datos del Enacom, 30.5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2.1 Mbps. En lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario