Córdoba: convocatoria para camas críticas

Ambito Nacional

Frente a la escalada de contagios, el Gobierno del cordobés Juan Schiaretti activó una convocatoria a médicos de distintas especialidades para apuntalar la atención en camas críticas y semicríticas.

El llamado emanó desde el Ministerio de Salud provincial, que conduce Diego Cardozo, y tomó la forma de una misiva que fue enviada a diversas asociaciones del sector.

Allí Cardozo hizo hincapié en “la dificultad de la oferta de recurso humano médico idóneo para afrontar” la pandemia del covid-19.

La medida fue cuestionada, en reacción, por “médicos autoconvocados” de la provincia, que hablaron de “improvisación”.

Ayer, durante su tradicional informe a nivel país, el Ministerio de Salud nacional trazó una radiografía detallada que muestra el impacto de la pandemia en Córdoba: de 4.294 personas que se encontraban internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus, 38,8% estaban alojadas en centros asistenciales del AMBA, mientras que el 30,4% pertenecía a Córdoba, y el 5,1% a Santa Fe, otra de las provincias más afectadas.

El pasado martes, Cardozo desplegó un informe sobre el presente sanitario de la provincia en la unicameral Legislatura, ante la comisión de Salud.

Allí el titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que las nuevas restricciones aplicadas en seis departamentos de Córdoba “son para resguardar al equipo de salud”, frente a “un ascenso permanente y marcado del número de casos”.

En la provincia hasta ayer se llevaban registrados poco más de 54 mil casos totales, con cerca de 600 fallecidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario