Día del Padre: analizan excepciones a horario comercial

Ambito Nacional

A medida que se acerca el Día del Padre, en las provincias vuelven a observar la continuidad de las restricciones en la segunda ola. Así, mientras el año pasado la mitad de los gobernadores autorizó los encuentros familiares con protocolos para los festejos, ahora los mandatarios analizan también dar flexibilidad excepcional para el 20 de junio. Además de los eventos sociales, también los comerciantes piden permisos para reactivar las ventas golpeadas por la pandemia.

Esta semana, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) pidió por la reapertura de los shopping y eliminar las restricciones para los fines de semana ante la inminencia del Día del Padre. En ese sentido, en Córdoba los empresarios de los centros comerciales solicitaron al gobierno de Juan Schiaretti el auxilio para reflotar la actividad en la próxima semana.

Asimismo, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad de Mendoza (CECITyS) elevó a la administración del radical Rodolfo Suarez un pedido para dejar sin efecto hasta el domingo 20 la obligatoriedad de salidas de acuerdo al número de DNI para ir a comercios no esenciales.

“Le pedimos al gobernador que contemple este pedido ya que la situación es muy compleja para el sector. Esta liberación podría reactivar un poco la situación”, dijo Adrián Alín, titular de la CECITyS, según consignó El Sol.

También la Cámara de Comercio de San Juan espera que la gestión de Sergio Uñac acepte la propuesta de extender la franja horario durante la próxima semana, dijo al medio local La Provincia SJ el titular de la entidad, Hermes Rodríguez.

En esa línea, según trascendió, el porteño Horacio Rodríguez Larreta estudia una posible reapertura de los shopping y la ampliación del horario de atención de locales de gastronomía. Mientras que el mendocino Suarez analiza habilitar las reuniones familiares de hasta diez personas sólo por ese fin de semana.

En Córdoba, las últimas medidas dictadas por Schiaretti finalizan el 18 de junio, y si los indicadores sanitarios son alentadores, podrían habilitarse los encuentros.

El escenario se repite respecto a 2020, aunque este año son más los gobernadores que llegan a esta fecha con los encuentro permitidos para el Día del Padre.

Dejá tu comentario