En medio del fuego cruzado, Osvaldo Jaldo echó de su gestión a un hombre de la CGT

Se trata de César Torres, titular del sindicato de Camioneros de Tucumán. Era el secretario de Trabajo provincial. Lo reemplazará otro gremialista.

Otros tiempos: César Torres junto a Osvaldo Jaldo.

Otros tiempos: César Torres junto a Osvaldo Jaldo.

Una de las primeras esquirlas es la eyección del secretario de Trabajo local, César Torres. Torres, que además es el titular del gremio Camioneros tucumano, deja el puesto en medio del fuego cruzado entre la administración de Jaldo y la CGT, que reclamó que los diputados que se alejaron de UP regresen al bloque.

Reemplazo

Ahora, su puesto en la gestión será ocupado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia) Luis González, que será secundado por Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.

Desde Buenos Aires, donde sigue de cerca el avance del megaproyecto oficial, el gobernador aseguró que los cambios se realizaron para “evitar la politización de esa área del Poder Ejecutivo”.

Ambos tomarán juramento una vez que el titular del Poder Ejecutivo arribe desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando a los diputados tucumanos que integran el bloque “Independencia”.

El reclamo de la CGT

Tal como anticipó Ámbito, la CGT lanzó una ofensiva contra los dirigentes peronistas que apoyan el mega paquete enviado al Congreso por Javier Milei. El primero de esa lista es el tucumano Jaldo, quien mandó a sus diputados a firmar el dictamen del Gobierno.

cgt tucuman comunicado

En ese marco, la regional Tucumán de la central publicó un comunicado en el que solicita que los diputados Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla "vuelvan al Bloque PERONISTA (sic)".

"Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán que los eligió para defender el ideario de la Justicia Social y del federalismo. Y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no que queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura", dice el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar