30 de enero 2024 - 10:35

La CGT le exige a los diputados de Osvaldo Jaldo que vuelvan al bloque de Unión por la Patria

La central obrera publicó un mensaje en el cual le pide a los legisladores que "honren su mandato".

Osvaldo Jaldo, el gobernador de Tucumán.

Osvaldo Jaldo, el gobernador de Tucumán.

A través de una solicitada la Confederación General del Trabajo (CGT) le solicitó a los legisladores de Unión por la Patria que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que "honren su mandato" y vuelvan al bloque de Unión por la Patria.

La misiva va dirigida a Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes decidieron dejar el bloque de diputados de Unión por la Patria y formar uno propio luego de que Fernández, que presidirá la nueva bancada, pusiera su firma en el dictamen oficialista de mayoría de la ley ómnibus.

"Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no que queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura", manifiestan a través del escrito.

"Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedo claro que existen otros caminos para un país de consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo", reza la misiva.

cgt tucuman comunicado

Osvaldo Jaldo sobre la ley ómnibus: "El Gobierno accedió a los pedidos de Tucumán"

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y explicó su postura sobre la ley ómnibus: “el gobierno nacional accedió mayoritariamente a los pedidos de Tucumán y de los diferentes sectores de la producción”.

La conferencia de prensa se desarrolló tras la ruptura de tres legisladores tucumanos con el bloque de Unión por la Patria, que se encuentran bajo el ala del gobernador.

Este miércoles, después de que la ley ómnibus consiguiera estado parlamentario en los debates de comisión, Osvaldo Jaldo rompió con UP y armó un bloque propio en Diputados, llamando "Independencia", conformado por Fernández (presidente del bloque), Elia Fernández y Gladys Medina, quienes responderán al mandatario.

La nota con la conformación llegó al Congreso en el mismo día y en la misma avisó un potencial aval a la Ley Ómnibus, hecho que había sido anticipado por Ámbito si Jaldo lograba concesiones en el citrus y la ley de azúcar. La escalada, además, deja entrever un revivir de la interna entre el gobernador y su antecesor Juan Manzur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar