Reingresan hoy otros 600 formoseños varados

Ambito Nacional

El gobierno de Formosa inició ayer el proceso de ingreso al territorio provincial de unas 300 personas, mientras que hoy lo harán otras 600, del total de 8000 que no pudieron regresar al distrito por las restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Hoy (por ayer) se inició el proceso de ingreso a la provincia, en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema”, detalló el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge González, en referencia al fallo del máximo tribunal del país, que fijó un período de 15 días para que Formosa habilite y materialice el ingreso de las personas varadas fuera de las fronteras provinciales.

González declaró que el distrito continuará además “con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales”.

“Estarán entrando un total de 306 personas, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado, que serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial”, detalló sobre las personas alcanzadas por el fallo judicial.

El gobernador Gildo Insfrán publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que pide “al pueblo formoseño” hacer “lo imposible para continuar manteniendo el estatus sanitario” porque, dijo, “somos formoseños y no sabemos lo que es rendirnos”. Formosa tiene 213 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 162 ya están recuperadas, en tanto se registró un solo fallecido.

Temas

Dejá tu comentario