Grave: más violencia durante domingo de elección correntina

Ambito Nacional

Nuevos hechos de violencia se registraron ayer en la provincia de Corrientes, en pleno proeso eleccionario, esta vez en la localidad de Mburucuyá

Según denunció el Frente de Todos, el candidato a intendente del Frente Amplio, Gustavo Aromí, fue atropellado por el intendente Pablo Guastavino, de la alianza Adelante Mburucuyá, que cuenta con apoyo de ECO + Vamos Corrientes. Más tarde, un concejal del espacio de Aromi fue perseguido con un cuchillo por militantes cercanos a Guastavino.

Fuentes del municipio sostuvieron, en cambio, que fueron militantes del Frente Amplio los que iniciaron el conflicto. “Fue una discusión que se pasó un poco. Sin heridos”, manifestaron en diálogo con El Litoral.

Minutos después de ese episodio, según denunció el propio Aromí en la misma red social, Rodolfo Dolfi Chamorro, candidato a concejal de su espacio, “fue agredido y amenazado con cuchillos por militantes del intendente Kelo Guastavino”

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó ayer como “un hecho inadmisible” y un “atentado a la democracia” el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de cierre de campaña- y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío de inmediato a esa provincia y se pusieron “todos los recursos del Estado nacional a disposición” de la investigación.

Para la ministra, “era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición” de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

“Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles”, sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que “habrían visto movimientos de un vehículo” en la zona.

“No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros”.

“Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público”, añadió la funcionaria sobre el disparo, que contó que se trabaja en un video de ese día.

Frederic remarcó además que habló con el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés, dos veces. “Estaba realmente consternado. No se explicaba cómo podía haber sucedido una cosa así”, relató.

La funcionaria sostuvo entonces que todos tienen “un único objetivo que es esclarecer el hecho con la verdad jurídica” y por eso “es importante que la prensa en esta situación tan delicada no se deje llevar” por versiones no comprobadas.

Dejá tu comentario